sábado, 8 de marzo de 2014

Tea Time en el Gran Meliá Fénix en Madrid

Javier de las Muelas y el Hotel Gran Meliá Fénix presentan un nuevo proyecto único en España. Dry Martini Tea Time es un espacio dedicado a los amantes del té en todas sus dimensiones, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de la fusión entre dos clásicos, el universo del té y de la coctelería, donde su liturgia se convierte en magia.

Dry Martini Tea Time es un lugar de encuentro donde un nuevo concepto fresco y de vanguardia se encuentra ubicado en el espacio insignia del Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, la Rotonda, bajo la señorial Cúpula del Fénix. El espacio, presidido por un mueble central donde se exponen una amplia selección de teteras de porcelana, cristal, barro y hierro. Y un samovar especialmente adaptado para el espacio, con tres grifos de agua caliente para servir cada tipo de té a tres temperaturas diferentes, 70º, 80º y 100º, para conseguir así el punto de ebullición perfecto.
Javier de las Muelas

En la carta se pueden encontrar 45 infusiones de diferentes variedades de Té Negro, Té Rojo–Pu Erh, Té Verde, Té Blanco, el Oolong, el Rooibosse, las infusiones de fruta y las infusiones de flores. Cada uno de ellos preparado con sumo cuidado y a una temperatura diferente, con un reposado correcto, que permite descubrir a la perfección el aroma y el sabor del té o infusión seleccionada por el cliente. Como complemento ideal, está el servicio. Cada variedad cuenta con una vajilla especialmente diseñada para su utilización, con el objetivo que la hora del té se convierta en una gran experiencia. Además, con la opción de la degustación de un menú completo de té y maridado con acompañamientos dulces elaborados para Dry Martini Tea Time por Mama Framboise.
La colección de DryTeas creada por Javier de las Muelas y los “droplets”, esencias que trasforman el sabor de las infusiones como si de cocteles se tratara, fusionan este ritual del té con la coctelería, creando un concepto vanguardista y único.

La liturgia del té 
Para disfrutar plenamente de esta experiencia es necesario cuidar todos los detalles: calentar la tetera vacía para evitar que las hojas se puedan quemar, vaciarla, incorporar el té y volver a añadir agua caliente a su temperatura justa. Es primordial dejarlo reposar el tiempo necesario ya que cada variedad tiene una historia que contar.
La calidad es el mayor requisito para los sommeliers de té. Hablamos de aroma, bouquet, gustillo y elcha qi (la energía que genera). Al igual que el vino, algunas características del buen té son que su sabor permanezca en la boca un buen tiempo y su sabor esté bien definido.

0 comentarios :

Publicar un comentario