martes, 20 de enero de 2015

Paradores: gran incremento de resultados en 2014


José Manuel Soria ha afirmado que la red de Paradores es un

emblema de gran prestigio dentro del sector turístico español y

ha destacado su papel clave como dinamizador del turismo y del

desarrollo local.

El Ministerio de Industria apuesta por que la Red sea

autosuficiente, rentable, y que no suponga gasto alguno para el

contribuyente.
Firma del convenio del Ministro con el Alcalde de Alcalá de Henares


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel

Soria, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración entre

Paradores y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, acto en el

que ha informado sobre los últimos datos de gestión de la cadena pública

de establecimientos, que obtuvo un cierre contable en 2014 de 16,5 

millones de euros de beneficio bruto de explotación (EBITDA), lo que 

significa un 162% más que en 2013.

Esta mejora se debe fundamentalmente a un aumento de la actividad por

primera vez en cinco años. El número de habitaciones vendidas creció 

en más de 74.000 respecto al anterior ejercicio, lo que ha supuesto un

incremento del índice de ocupación de cuatro puntos más que en 2013.

Según ha destacado el ministro, el crecimiento de las ventas y el

proceso de reducción de costes basado en la política de austeridad de la

compañía, así como la centralización de las compras y el incremento en

la productividad de sus empleados, ha supuesto, durante 2014, recobrar

la senda de recuperación de la empresa, cumpliendo el Plan de Negocio

presentado por la Dirección de Paradores.

El incremento del precio medio del alojamiento ha sido del 1,2% en

comparación con 2013. En cuanto a la cifra de cubiertos vendidos, crece

también un 10%, lo que supone 168.000 cubiertos más que el ejercicio

anterior. Todo esto se ha traducido en un incremento de los ingresos

netos de la compañía del 9,3%.


Paradores como Emblema

José Manuel Soria ha afirmado que la red de Paradores es un emblema

de gran prestigio dentro del sector turístico español que ha colaborado

significativamente en la recuperación y puesta en valor de edificios

históricos de nuestro país. Además, la cadena tiene, en palabras del

ministro, un papel clave como dinamizadora del turismo y del desarrollo

local.

Soria ha explicado que el Gobierno de España apuesta por que la red

sea autosuficiente y rentable, y que no suponga gasto alguno para el

contribuyente.

Acuerdo con Ciudades Patrimonio.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha ofrecido estos datos

tras la firma del convenio entre Paradores y Ciudades Patrimonio de la

Humanidad gracias al cual, en 2015, se continuará fomentando el turismo

cultural y se dará a conocer el patrimonio de los destinos que integran

este Grupo y que disponen de un alojamiento de la Red. Para ello, se

pondrán en marcha programas y promociones conjuntas, como líneas de

paquetes turísticos que se complementan con los eventos culturales y de

ocio de las 15 ciudades.

Las acciones se llevarán a cabo en la totalidad de las ciudades

Patrimonio de la Humanidad, a través de los paradores localizados en las

mismas o los más cercanos. Se trata de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza,

Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San

Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,

Toledo y Úbeda.


Además, la colaboración se concretará en la participación y organización

de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y en

concursos y acciones a desarrollar en el marco de las redes sociales.

El objetivo de las acciones es contribuir a que los habitantes conozcan

los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales tanto de los

paradores como de las ciudades donde se ubican.

El Plan de Actuación conjunta incluirá, entre otras, acciones de

comunicación, colaboración en viajes de prensa, intercambio de canales

y soportes de promoción y difusión, colaboración en acciones de

marketing directo y viral, así como la participación conjunta en campañas

de promoción turística.

Otra de las acciones planteadas es la promoción y comercialización

conjunta de una línea de paquetes turísticos con el fin de promover la

comercialización de los establecimientos de la red de Paradores en las

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de sus principales

productos turísticos y culturales.

Las páginas web de ambas entidades remitirán mediante distintos

enlaces a los sitios www.spainheritagecities.com y www.parador.es de

manera que se puedan compartir contenidos y difundir productos, rutas

turísticas y oferta cultural de las ciudades indicadas. Ambas instituciones

se notificarán mutuamente información acerca de sus planes de

promoción, con el fin de colaborar en el desarrollo de ferias y jornadas,

además de intercambiar experiencias turísticas.

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